Autor Tema: Lo mas basico de como conectarte por IRC  (Leído 1130 veces)

Desconectado Gargadon

• Administrador
  • *
  • Flash Banchou Punch!!1
    • Todoenuno Fansub
  • Digimon Favorito: BanchouLeomon
  • Temporada de Digimon (anime) favorita: Adventure
Lo mas basico de como conectarte por IRC
« en: Marzo 20, 2007, 19:37:15 »
Publicidad
Un Chat es un medio de comunicación en tiempo real se conoce también como IRC (Internet Relay Chat en inglés). Esto es, un lugar donde la gente puede comunicarse a través del lenguaje escrito con otros, es tan sencillo como escribir con el teclado para comunicarse.

Nuestro canal
Código: [Seleccionar]
Canal: #TodoenunoFansub
Server: irc.immortal-anime.net
¿Qué es un server y qué es un canal?
El server es el lugar donde se encuentran alojadas las salas de chat que se encuentren en ese mismo lugar, por ejemplo, las mas comunes de anime están irc.immortal-anime.net e irc.rizon.net, donde casi todos los fansubs y grupos de scanlations tendrán sus canales en estos servers. Un dato curioso es que fansubs distribuyen por estos canales sus releases por medio de bots (que son como computadoras donde se almacena todos los archivos a compartir, claro que este servicio implica un pago por parte del fansub).

El canal es comunmente llamado sala de chat, este se encuentra dentro del server, y podremos incluso conectarnos en diferentes canales dentro de un mismo server. Los canales siempre los identificarás debido a que tienen el prefijo #. Ejemplos de canales son #TodoenunoFansub (claro xD).

No solamente los fansubs y grupos de scanlations tienen sus propios canales, de hecho existen distintos servers y distintos canales en diversos idiomas.

¿Como conectarte al IRC?
Esta es la pregunta mas comun, sobre todo para aquellos que no están tan iniciados en este mundo. Es lo mas facil puesto que existen en la red diversas maneras de conectarse a un canal IRC. Un ejemplo son los clientes IRC, que puedes encontrar en descarga en internet, incluso el Firefox tiene la opción de agregar uno llamado ChatZilla. El cliente IRC mas popular es el mIRC.

En este tutorial básico les enseñaré a usar el JWIRC, un cliente IRC muy basico pero que contiene todo lo necesario para comunicarse por IRC y que tiene la particularidad de poder bajar archivos por DCC (o sea de bots) o compartir archivos. Además es compatible con cualquier navegador que soporte Java y que no necesita instalación. Lo podrán bajar aquí.

http://teufansub.te.funpic.de/index.php?ind=downloads&op=download_file&ide=6&file=jwirc_1_7_6.zip

Usando el JWIRC
1.- Antes que nada bajar el archivo en ZIP y descomprimirlo en cualquier lado de tu disco duro.

2.- Abre cualquiera de los archivos en html, desde chat.html hasta chat4.html, solo es un cambio de colores así que no afectará en nada cual de todos esos archivos abras.

3.- Espera a que se ejecute el applet en Java. Si Java te pide confirmación para ejecutar el applet, da clic en "Aceptar". Luego de la carga, aparecerá una ventana más o menos como esta (los datos han sido editados para una mejor comprensión):
Spoiler de texto oculto:
Donde:
NICK: Es donde debes introducir el nick que usarás en dicho server y canal.
Canales: Escribe el nombre del canal con el prefijo #. En algunos canales está prohibido entrar a dicho canal sin antes haberte identificado. En nuestro caso el canal #TodoenunoFansub está abierto a cualquiera.
Tu servidor: Escribe el nombre del server donde se encuentra alojado dicho canal. Si quieres entrar a nuesro canal, escribe el server irc.immortal-anime.net

Los demás valores como Contraseña, Info Usuario, Red IRC, Puerto, y Servidores, no los modifiques. Los campos Fuente puedes irlos modificando, no afectarán en nada como ven los demás que estás escribiendo.

Ahora que estás listo, aprieta el botón "Conectar!". Y escribe todo lo que quieras, bueno casi, ya que debes estar pegado a las normas del canal, que en cada caso será diferente. Para mas información consulta la ayuda del canal en cuestión.

¿Para qué debo registrar mi nick? ¿Y como me identifico?
Para que nadie mas pueda usar ese nick, así de simple. ¿Cómo lo hago? Es facil. Solo tienes que escribir en el IRC lo siguiente y oprimir la tecla Enter:

/nickserv register clave emailDonde:
clave: Es tu clave que vas a usar.
email: Es tu direccion de e-mail donde recibirás el mail de confirmación.

Después de hacer eso, revisa tu bandeja de entrada de e-mail, abre el mail de confirmación y copia el comando que te han enviado en tu cleinte IRC, sin las comillas.

Y con eso es suficiente para tener tu nick registrado.

Para identificarte, solo escribe lo siguiente:
/nickserv identify claveDonde:
clave: Es la clave que has registrado como la tuya.

Existen otros comandos del tipo /nickserv, pero con estos dos podras defenderte en cualquier canal IRC.

Otros comandos básicos
Estos comandos así como el /nickserv register o el /nickserv identify funcionan para cualquier cliente IRC.

/server dirdelserverSirve para cambiar de server. Cuidado porque JWIRC solo permite que estes conectado a un server a la vez.
Donde:
dirdelserver: Es la dirección del server al que deseas conectarte.

/join dirdelcanalPermite irte a otros canales dentro del mismo server. JWIRC permite tener mas de un canal abierto.
Donde:
dirdelcanal: Es el canal al que deseas conectarte.

/msg user mensajeManda mensajes privados a distintos users conectados.
Donde:
user: Es el user al que deseas escribirle.
mensaje: Es el mensaje que le deseas mandar.

/quit mensajeTe desconecta de todos los servers y canales en los que te encuentres.
Donde:
mensaje: Es el mensaje de despedida que puedes mostrar a todos los del canal. El mensaje es opcional, así que si no deseas escribir nada, solo haz /quit.

/me mensajeMuestra tu nick seguido del mensaje que desees escribir. Por ejemplo, si escribo: /me está aburrido, el IRC me botará lo siguiente: Rentarou_Satsuma está aburrido.
Donde:
mensaje: Es el mensaje que deas dar a conocer.

/nick tunuevonickPermite cambiarte de nick. Si tu antiguo nick estaba registrado, y deseas registrar tu nuevo nick, deberás hacerlo.
Donde:
tunuevonick: Es el nick que deseas usar.

Y creo que eso es todo. Si se me ha olvidado algo que explicar, o si hay dudas, posteenlas en este tema.
« Última modificación: Julio 24, 2007, 14:35:32 por Rentarou Satsuma »

No respondo mensajes privados de usuarios con menos de 10 posts...

Desconectado Vikutoru

• Moderador Global
  • *
    • Tamago Studio
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2007, 08:45:07 »
Excelente turorial, ahora ya me podré meter al IRC

Desconectado DarkCAMV

• Administrador
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2007, 14:49:49 »
:poke:

Sólo para escribir una pregunta, ¿cuantos de ustedes (foreros de todoenuno) se han pasado por el canal IRC al menos una vez?

Desconectado Aiks

• Champion
  • *
    • http://urasawa.foroportal.es/
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2007, 12:29:56 »
Cita de: César-IK
:poke:

Sólo para escribir una pregunta, ¿cuantos de ustedes (foreros de todoenuno) se han pasado por el canal IRC al menos una vez?

Yo no lo he visitado, pero es que no suelo conectarme al irc (excepto al de Shichibukai alguna vez). Bueno, me conectare hasta el final de semana santa (ahora en unos minutos entro :roll:

Desconectado Ancalagon

• In-Training
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2007, 15:08:37 »
Yo desde hace 2 años que no piso un chat de IRC (hace 2 formateos que no me lo instalo xD)

El mayor problema que tenia era que no encontraba mucha estavilidad :S tambien podría haber sido por mi conexion (que por aquel entonces era muy cutre) pero en todo caso Gracias por el tutorial, te lo curras mucho :)

Desconectado Hoshin

• In-Training
  • *
  • king tamer
Re: Lo mas basico de como conectarte por IRC
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2007, 21:09:39 »
nunca avia pisado un irc
pero bueno lo intentare
con este tutorial
espero ke funcione
si lo logro nos vemos por
akellos rumbos

Todoenuno Fansub Logo
Digimon © Akiyoshi Hongo, TOEI ANIMATION CO., LTD., JAPAN
TodoenUno Fansub v6.0 Beta 2 (cc) está bajo licencia Creative Commons.
Flagrant_alt by Crip