Autor Tema: El Conejo y El Viajero  (Leído 237 veces)

Desconectado solrahak

• Champion
  • *
El Conejo y El Viajero
« en: Diciembre 22, 2009, 12:45:02 »
Publicidad
Un hermoso paisaje baña esta tierra santa, que alguna vez fue poblada por una raza ya extinta de indígenas. Los Mayas, alguna vez fueron un gran imperio, mejor dicho una utopía en el mundo antiguo de America del Norte.
Un hermoso valle, de verde pasto y árboles tupidos hasta donde la vista llegase, se podían apreciar desde cualquier punto de vista.
Un día, un joven, blanco como la nieve, rubio como el oro, y alto como un hombre de casi dos metros, apareció en este valle utópico. Este muchacho, si bien se podía apreciar su edad, bajo de los cielos para pasearse por aquel valle, conocer al mundo de los vivos y mortales; caminando por todo el valle, este joven estaba muy sorprendido por la belleza natural que le daba aquel maravilloso valle.

-Que hermoso es Anahuac- dijo el joven con un sentimiento de enamoramiento por el hermoso paisaje.

El joven empezó a caminar otro poco, dirigiéndose hacia debajo de la colina de donde él estaba. Allí un hermoso lago le esperaba, sus aguas tan cristalinas y limpias.

-Este lugar, es muy parecido a mi hogar, tan hermoso y majestuoso- dice el joven al tocar el agua con la palma de su mano, a la vez que esta la voltea para tomar un poco de ella.

El joven, siguió por su camino, ahora hacia el oeste, así bajando cada vez mas de la hermosa e imponente colina. Un maravilloso bosque le estaba esperando, tan verde, tan profundo, tan lleno de vida. El muchacho camino hacia donde el bosque estaba, paro en la entrada del mismo y dijo:

-¡Oh hermoso bosque del mundo de los mortales! ¿Me permite cruzar entre su territorio?- le pregunta mientras hace una reverencia, como si le estuviera hablando a un Rey o Virrey de un imperio poderoso.

El viento sopló con una brisa fresca y muy agradable, sin duda, el bosque le contesto al viajero dándole paso por él. El joven camino hacia adentro del gigantesco bosque, pasando por algo tan maravilloso que solo se ve una vez en la vida.
Ya pasando el hermoso bosque, el muchacho, sube a una colina y se sienta en el hermoso y fresco pasto recién bañado por la brisa. Allí, el viajero sintió mucha hambre y sed, no era de esperarse, paso todo el día paseando por aquel utópico valle.
La tarde se deja caer, el cielo empieza a cambiar en un hermoso color azul oscuro, brillantes luces aparecen en el cielo, una esfera gigante ilumina la oscuridad. Son las estrellas y la hermosa Luna.

-Que hermosa- dijo el viajero al referirse a la Luna -Tan hermosa como mi madre- añadió al final.

Un conejito blanco, de ojos rosados y de suave y hermoso pelaje aparece a unos metros del muchacho, este animalito estaba pastando en el valle.

-¿Qué haces?- pregunto el viajero
-¡Estoy comiendo sácate!- dijo el animalito -¿Quieres?- añadió
-¡Yo no puedo comer sácate! ¡Necesito otro tipo de comida!- dijo el joven al conejo
-Yo no solo soy un conejo- dice el animalito -¡Cómeme!- le dijo con tanta seguridad al viajero
Este le sonríe y le dice -Antes de quedarle la vida a un ser tan hermoso como tu, prefiero morir de hambre y sed-
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.- le dijo con más seguridad al muchacho mientras este le toma con sus manos y le acariciaba diciendo
- Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.-

Levanto al conejito muy alto, tan alto que alcanzo la luna que en ese momento estaba muy orgullosa por su gran tamaño y su hermoso brillo.
Cuando el joven bajo al conejo, una figura tomo parte de la luna, esta es un conejo, la figura del animalito quedo estampada en la luna, mientras que el viajero le dice al conejito:

-Ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos-

Esta es una leyenda de un viajero, un Dios, Quetzlcoatl, que al ver lo hermoso de este mundo, y también lo hermoso de cada cosa y/o vida, hizo en él su segundo hogar al enseñarle todo lo que el hombre sabe ahora en estos tiempos. Mientras que el conejito, dio su vida para que el Dios que tomó la figura del hombre, comiera y sobreviviera en su retorno.
Todos nosotros podemos observar aquel gentil conejo, mirando la hermosa luna llena, así, nosotros tendremos algo que recordar de este hermoso animalito, de su entrega y de su destino. Un ejemplo a seguir.

Todoenuno Fansub Logo
Digimon © Akiyoshi Hongo, TOEI ANIMATION CO., LTD., JAPAN
TodoenUno Fansub v6.0 Beta 2 (cc) está bajo licencia Creative Commons.
Flagrant_alt by Crip